DIA LLUVIOSO
El de la foto de la izquierda soy yo delante de la casa donde nos quedamos. Esto de intercambiar casas es increible. Por unos dias nos estamos sintiendo millonarios. La casa tiene casi de todo, digo casi porque no hay cortinas ni persianas. Y como aqui casi siempre es de dia, pues cuesta dormir de tanta luz.
Hoy hemos visitado el Holmenkollen, el Museo de Esquí y la Torre del trampolín de saltos. Parece mas grande en la television que en la realidad, a pesar de eso, desde alli arriba se disfruta de unas magníficas vistas. El museo de esquí muestra 4000 años de historia del esquí; fotografias, objetos, mapas, los equipos de Nansen y Amundsen en sus expediciones polares... El museo también alberga exposiciones sobre la historia olímpica, la Familia Real esquiando y el Snowboard. El trampolin en si no es gran cosa; a mi personalmente no me dio ni vertigo, y sorprende el estado de abandono que transmite su interior. Al parecer hay una polemica porque la Federacion Internacional ha pedido su derribo para celebrar alli los Juegos de Invierno de 2011. Abajo hay un ridiculo simulador de esqui y una cara pero interesante tienda de regalos con una sección de suéteres noruegos. Segun la guia en la cafetería "Hoppkafé" tienen bollería fresca y bocadillos, pero los precios aqui estan por las nubes y no se puede andar entrando a todos lados.
Despues nos hemos ido al centro, a ver el parque medieval en la que se conservan interesantes tumbas, y despues alguna cafeteria alternativa de apariencia berlinesa (del este) en la que nos hemos atrevido a entrar. Comimos en un parque, junto al rio. Al venir para casa hemos visto carteles que anunciaban la actuacion de un grupo tipo Sex Bomb, en la que aparece Sonia Monroy... lamentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario